Alabanzas


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

El poder de la oración intercesora




El poder de la oración intercesora 


Jamás podrá olvidar que, lo último que vio en el momento en el que un violento terremoto sacudía a Armenia –en Colombia—, fue el rostro sorprendido de su hijo de seis años cuando lo empujó para evitar que una pared cayera sobre su cuerpecito. La mujer no salía de su asombro y batallaba, minutos después, con la zozobra de saber qué había ocurrido con el menor. Alrededor una inmensa nube de polvo. A lo lejos, el sonido de las ambulancias y los vehículos de la policía. En cuestión de segundos todo estaba destruido.



Años después, su hijo contaría que gracias a que su madre se interpuso a tiempo, estaba vivo. Agradecía esa decisión de la joven progenitora. Ella además, no sufrió mayores consecuencias salvo una que otra contusión que no pasó a mayores.



Armenia se levanta hoy como una ciudad moderna, imponente, con el encanto particular que le imprime ser la capital de un departamento cafetero. Y en medio de las historias que se vivieron en la tragedia, la de aquella valerosa madre ocupa un capítulo especial. Se convirtió en una intercesora eficaz.



¿Qué es un intercesor?



La imagen más aproximada de un intercesor es la que nos ofrece la historia de esta madre colombiana. Ella se interpuso para guardar la vida de su hijo. En cierta medida, arriesgó su propia existencia por salvar la del pequeño.



Un profeta que jugó un papel trascendental en la historia de Israel, asumió el papel de intercesor cuando fue a la presencia de Dios en oración para pedir misericordia para su pueblo. Daniel, quien entra en escena como un joven deportado hasta Babilonia y quien llegó a ocupar cargos de relevancia en la corte real, clamó delante del Señor tras leer las profecías de Jeremías respecto a Jerusalén.



El relato que podemos leer en el libro de Daniel, capítulo uno, versículos del uno al diecinueve, presenta varios aspectos que vale la pena resaltar para edificación de hombres y mujeres que han asumido su compromiso de intercesores.



La intercesión constituye un período específico de oración



Cuando nos disponemos a interceder por alguien o por un grupo de personas en particular, el primer elemento a considerar es la necesidad de destinar un tiempo específico para orientarlo sosegadamente a la oración, tal como hizo el protagonista del relato bíblico. El escribe: “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.”(versículo 3).



Es lo que además, estamos llamados a hacer cuando atravesamos períodos de crisis, incertidumbre y también, de gozo.



La oración de intercesión confiesa los pecados



Cuando se cumplieron quinientos años del descubrimiento de América, Santiago de Cali celebró una ceremonia especial en la que pastores invitados desde España, tomaron la palabra para decir:



--Reconocemos que el proceso de descubrimiento y conquista estuvo enmarcado por atropellos a la cultura indígena. Hoy queremos pedir, en nombre del pueblo español, perdón si en algo atentamos contra su dignidad y tradiciones--.



El evento fue emotivo y, simbólicamente, permitió la reconciliación entre los dos continentes.



Esta figura viene a mi mente al explicar un segundo elemento que rodea la intercesión cuando la hacemos por alguien o quizá alguna nación. Daniel relata “Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande... hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.”(versículo 4-6).



Observe que Daniel no fue quien pecó, pero para romper ataduras del pasado y buscar el favor de Dios, asumió como intercesor la responsabilidad por el pecado del pueblo. Paralelamente el profeta reconoció el poder de Dios, en un acto de humildad y honra que es el mismo que debiéramos asumir. Así lo podemos leer desde el versículo siete hasta el diez.



La oración de intercesión recuerda la fidelidad de Dios



Conservo con mucho aprecio la argolla de matrimonio, al igual que usted. ¿La razón? Cuando la vemos recordamos una vida al lado de alguien con que Dios nos ha premiado. Es un motivo para evocar buenos momentos al lado de quien nos acompaña.



Pensaba en esto al leer en Daniel la evocación que hace de los buenos momentos en los que el Supremo Hacedor testimonio su fidelidad para con su pueblo. El oró diciendo: “Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente. Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.”(versículos 15, 16).



El Dios que ha estado con nosotros en los períodos de crisis, es el que nos acompaña hoy y quien está atento a nuestras necesidades, y las del pueblo que representamos, para venir en pronto auxilio.



La oración de intercesión clama la misericordia de Dios



El pasaje bíblico que leemos concluye con la solicitud que lidera Daniel para que Dios, además de escuchar los ruegos, manifieste su misericordia con el pueblo de Israel y en particular, con Jesuralén.



El protagonista de este relato clamó al Creador:” Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos... abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.”(versículos 17 al 19).



Podemos tener la certeza de que, cuando oramos, la respuesta del Señor no se deja esperar.



Si quizá usted es un intercesor, tenga el pleno convencimiento de que su papel es fundamental porque es tanto como colocarse en la brecha por su vida, la de sus familiares, amigos, conocidos, quizá su ciudad o su país, y esas oraciones, tocan el corazón de Dios.

LA ORACION

NUNCA DEJE DE ORAR (1 Tesalonicenses 15:17).



Orar es sumamente necesario para tener una relación sana con Dios. Requiere un esfuerzo de voluntad y de fe sobre todo al principio. Hay que formar el hábito de orar por lo menos quince minutos al día. Lo mejor es orar en la mañana, cuando uno está más descansado. Al comienzo no emplee más de una hora. Con el tiempo se va volviendo una necesidad y luego se transforma en algo natural de uno.



También puede practicar la oración en un lugar tranquilo, los templos son especiales para ello. Allí hay bastante quietud y se puede orar en paz y con pocas molestias. Es una excelente compañía cuando tenemos que realizar trabajos rutinarios y aburridos.



Si no se acordó de orar o si no tuvo tiempo de orar en la mañana, ore entonces por la tarde antes de comer o antes de acostarse. Si no pudo orar hoy en todo el día repare la falta con oraciones cortas mañana durante todo el día , además de la oración habitual. Tambien puede leer la Biblia y meditar en el pasaje; o algún libro espiritual con devocionales… pero NUNCA DEJE DE ORAR.



Dios es quien nos llama

Dios es quien nos ama

(Apocalipsis 3:20 y I Juan 4:10)



Recuerde que Dios nos ama, el envió a su hijo para que nuestros pecados fueran perdonados. Jesús lo llama a uno, es decisión de uno atender el llamado y conversar con el. Además, desde el momento en que uno empieza a buscar las cosas de Dios, él nos responde la oración (Daniel 10:12). Dios está disponible para recibir oraciones en todo momento la 24 horas del día y los 7 días a la semana sin costo alguno ni restricciones.( Jeremías 33:3 )



Hay cinco disposiciones importantes para orar.



Humildad: (Salmo 130:1) Jesús que, siendo Dios, se humilló hasta la muerte, y muerte de cruz(Filipenses 2:5-8). Jesús explica esto con una parábola Lucas 18:9-14.



Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.

El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.

Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."

En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"

Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»



Además que no somos nada sin el amor de Dios. Debemos reconocer que somos pecadores y confesar nuestros pecados. Dios es el que manda: el tiene autoridad sobre las tormentas y sobre el mar, nosotros somos sus servidores.



Fe: ¿Qué es exactamente la Fe?(Hebreos 11:1)La Biblia da pocas definiciones como esta. Jesús Dijo : todo cuanto pidan en la oración, creanlo que ya lo han recibido y lo obtendrán (Marco 11:24). Debemos recordar a nosotros mismos la Fe. Al iniciar la oración es bueno reafirmar la fe: “Sé que estás aquí” o “Creo firmemente que me escuchás”. Imagine que está sentado conversando con Jesús mirando a los ojos de uno; o imagine a Dios padre con una mirada de amor, cómo se iluminaría el lugar con su gloria…



Generosidad: Debemos amar, conocer y cumplir con lo que Dios nos manda. Hacer lo que Dios nos pide. Si no hacemos esto… entoces, ¿para qué le hablamos? Por eso es importante la humildad. Pero ojo… el hecho que hagamos caso a Dios no significa que no vayamos a quedar bien con otras personas(Jeremías 19:1-20:2).



Confianza: Debemos orar con toda la confianza del mundo. Con naturalidad y con familiaridad. Incluso si tiene quejas… quéjese. Vea por ejemplo a Job que pasa quejándose de capitulo 3 al 37. Jeremías también le reclama después de la golpiza que le dieron (Jeremías 20:2-18).

Moisés hablaba con Dios como si fuera un amigo (Éxodo 33:11) y Abraham negoció con Dios, se atrevió a pedirle un poco más (Genesis 18:22-29).

Por otro lado tambien están las alabanzas, la adoración y un montón de cosas lindas que le pude decir a Nuestro Señor. Reconozcales al Señor las maravillas, dígale alagos, digale que lo quiere y que lo ama.



Valentía: Hay que ser valiente no se Le puede esconder nada. El todo lo ve y lo sabe de nosostros. El quiere oirnos decirle esas cosas. Si antes de orar, uno se acuerda que tiene algún resentimiento contra alguien, póngase en paz con la persona. Recuerde que uno debe perdonar a los demás. También se requiere fortaleza para cumplir con el compromiso de orar, sin importar las circunstacias o lo que diga la gente.



Ya de mañana oyes mi voz;

de mañana te presento mi súplica (Salmo 5:4)



A la hora de orar, entre en su cuarto y, después de cerrar la puerta, ore a su Padre, que está allí, en lo secreto; y su Padre, que ve en lo secreto, le recompensará. (Mateo 6:6). Llamelo: “Señor escucháme” “Vení Señor Jesús” investigue las oraciones que vienen en Biblia para que ejemplos de como se invoca a Dios. Usted puede llamarlo como quiera.

Después de entrar en presencia de Dios y de llamarlo sigue CAPAS= Confesión, Alabanza, Petición, Agradecimiento, Silencio.



Confesión: Examen de conciencia y reconocernos pecadores (humildad). Pedir perdón y enmendar el daño que hayamos causado. Salmo 51,1-4.



Alabanza: Decirle cosas lindas a Dios. Salmo 8; 103; 117; 147; 148; 150. Reconocer su divinidad y su magnificiencia.



Petición: pida en nombre de Jesús y recibirá para que su alegría sea completa. Pero no sea egoísta: Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los que gobiernan el mundo y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Por los hermanos diseminados por todo el mundo y que peregrina hacia el Señor, por los sacerdotes, pastores (católicos y protestantes) diáconos obispos, monjas, frailes y todo el pueblo que ha aceptado a Cristo. Por que Cristo pidió que todos fueramos uno (Juan 17). Ore por los enfermos, los oprimidos, los encarcelados y por quienes nos persiguen y nos asaltan, secuestradores… por todos. Claro está también orar por su familia, para que haya paz en su hogar, por la salud de los suyos.

Es cuestion de organizarse…un día ora por unos y otro día ora por otros.



Agradecimiento: Agradezca a Dios por todo lo que ha recibido: estudios, familia, amigos. Usted ha recibido del Señor una casa, alimento, cama, cobija…y por aquello que usted pidió y Dios no se lo concedió. Él sabe lo que hace.



Silencio: Un ratico de silencio, deje de pensar por unos minutos, para escuchar al Padre.



Todo esto no es necesario que se cumpla estrictamente, el orden se puede alterar, se pueden omitir una parte… como usted quiera. Pero NUNCA DEJE DE ORAR.

Primera Epistola a Timoteo



CAPITULO II





l. Debernos interceder por todos los hombres, v .1-4 .

Antes de entrar en este tema debemos notar lo que parece ser la IDEA CENTRAL en la mente y el corazón de Pablo mientras va escribiendo. Y esa idea clave de la carta no es otra que LA PRESERVACION DE LA FE Y EL TESTIMONIO de la Iglesia como cuerpo y de cada miembro como individuo.



Por eso no nos sorprende que en el CORAZON MISMO DE LA CARTA presenta a la iglesia cómo “columna y baluarte de la verdad” (3: 15) en lo que vimos como el TEXTO CLAVE de la carta, porque allí expresa lo que quería lograr en Timoteo cuando dice: “Para que si tardo, sepas COMO DEBES CONDUCIRTE en la casa de Dios … ”



Así que repito: toda la carta apunta que tanto Timoteo como la Iglesia conserven una fe sana y ardiente, que de como resultado vidas de buen testimonio, o dicho de otra manera, vidas consagradas, vidas que amen la santidad como un estilo de vida y no sólo como una religión.

Y a eso apuntamos nosotros también al hacer este estudio: RENOVAR NUESTRAS VIDAS. Que nuestra fe sea ardiente, que nuetra consagración sea cada día más seria, más auténtica. Que tomemos un compromiso tan profundo, que cada acción en el servicio refleje un sano temor a Dios. En otras palabras, que seamos más maduros en el espíritu y sepamos cómo conducirnos correctamente en la iglesia, que es la casa de Dios, a quien honramos como padre, sólo en la medida que sabemos honrar a nuestros hermanos.

Por eso la diversidad de temas en la carta y por ello también la importancia de la oración, que pasamos a tratar ahora en los v.1-4.



Noten que dice “exhorto ante todo”, es decir, antes de hacer cualquier plan o querer hacer la obra de Dios, pónganse a orar. Para toda iglesia lo primero es la oración. Una Iglesia que no ora no es útil a los planes de Dios. Sólo una iglesia que ora puede tener una visión grande de parte de Dios. Por ello Satanás tratará por todos los medios de desanimar a los hermanos para que no oren. Debemos estar muy despiertos. El sabe le peligroso que es cuando uno o más cristianos se ponen de rodillas.





Veámos algunos aspectos del alcance de la oración:

a) La oración debe ser con rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias.

ROGATIVAS, De la palabra rogar que es sinónimo de suplicar. Esta es la manera de orar en ocasiones muy conflictuadas. La súplica implica orar con lágrimas, llanto y muchas veces dolor profundo. El diccionario dice que significa: “rogar algo patéticamente”. Es cuando llegamos al punto de derramar nuestra alma delante del Señor en completa entrega y clamor. A veces somos tan ” formales” para orar. Debe haber un sentimiento muy profundo, un deseo ardiente, no tenemos que témer orar con clamor y lágrimas. Hay momentos que lo único que nos levanta del pozo es el quebrantamiento. Este es la mejor escuela de oración. Allí Dios puede tratar con nuestro orgullo y con los desvíos de nuestro corazón. Sin embargo es también esta oración la que tiene garantía amplia delante de Dios tal como lo expresa el Salmo 51:17. Dios no rechaza al corazór quebrantado. Toda iglesia,debe atender este tipo de oración. Es el camino a la sanidad de cada corazón para que fluya el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo. ¿Cómo estás orando en tu vida privada? ¿Cómo en tu iglesia? Para Dios quebrantamiento da come resultado PERDON y FUERZA espiritual.

Los otros tres tipos de oración son claramente entendibles, sólo debemos cuidar el que no falten en nuestro devocional.



b): Debe tener como meta la visión de un alcance mundial.

Esto se debe a que la oración es el arma más poderosa que una persona pone en funcionamiento cuando se dispone a orar.

No dice aquí sólo por un país sino “por todos” los que están en eminencia. Debemos aprender a orar por nuestro presidente y sus ministros en las distintas áreas del gobierno; por cada provincia y su gobierno, por cada ministerio: social, de economía, municipal etc. El resultado de esta responsabilidad intercesora lo dice la segunda parte del v.2. En un ambiente como éste se puede hacer la obra de Dios sin estorbo.

Lo que más debe incentivar a un creyente a orar de esta manera es “porque ésto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador” (v. 3) ¿No te parece suficiente incentivo?

Los cristianos no hacemos las cosas “por lo que diga la gente” sino “por lo que dice Dios” y El dice en su Palabra que ver a su pueblo orar le es “agradable“. ¿Se imaginan la cara de felicidad del Padre escuchando la voz de sus hijos? Como decimos los cordobeses: se pone “chocho”, se llena de amor y nos bendice.

Tenemos que aprender a dejar de quejarnos de nuestro país y de nuestras autoridades. Empecemos a dar gracias por el país que tenemos. Miremos cuánto Dios nos ha bendecido. Oremos por nuestros gobernantes. Dejemos de quejarnos. Practiquemos “acciones de gracias”. Soñemos con una Argentina para Cristo y si perseveramos en oración y ruego, eso será lo que Dios nos dará camo herencia para nuestros hijos y nietos.





c) El alcance misionero.

Este es el otro aspecto. El corazón de Dios es muy amplio y generoso en amor “el cual quiere que todos los hombres séan salvos”. Ese es el deseo del Padre amoroso que cada hombre en este mundo escuche de su amor. Que cada hombre pueda oír de la persona de Jesucristo en quien se muestra claramente el amor del Padre.



Por supuesto que sabemos que no todos los hombres se salvarán, pero eso no lo determinamos nosotros. Podemos confiar en el amor y la justicia del Padre. Nuestra tarea es orar, orar y orar “para que todos los hombres séan salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”



Ahora, éso sólo puede hacerlo una iglesia que tenga un corazón misionero. Ora por TODOS los hombres, no solamente por su barrio, eso está muy bien, pero no le es suficiente. En el corazón de una iglesia misionera hay multitudes que claman por salvación. Cuando esa iglesia cierra los ojos, ve como Pablo en visión al varón macedonio que le decía: “Por favor, ven y ayúdanos…”



La iglesia misionera tiene el corazón de Dios latiendo fuertemente en su pecho, como el corazón de su Padre (Juan 3:16), así tambien la iglesia quiere que TODOS los hombres sean salvos.

Y comienza a orar por su ciudad, por cada provincia y cada país y el mundo entero.

Eventos Proximos Ciuc

CORPORACION IGLESIA UNIVERSAL DE CRISTO CIUC CERRO NAVIA AVANZANDO PARA CRISTO

LES DAMOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRA PAGINA ESPERAMOS QUE SEA DE BENDICION PARA SU VIDA Y LA NUESTRA.

Algunos Jovenes de CIUC Cerro Navia

Algunos Jovenes de CIUC Cerro Navia
Pedro, Eve, Vico, karen, Cesar

PRIMERA AVANZADA JUVENIL CIUC CERRO NAVIA 8 de DICIEMBRE de 2007.

Queridos y amados hermanos en el Señor de toda nuestra corporacion Dios esta haciendo cosa maravillosa en nuestras
vidas, creemos que en las de ustedes tambien es por eso
que con mas fuerza queremos trabajar para nuestro Señor Jesucristo ya que su venida es inminente.

Por eso realizaremos esta AVANZADA JUVENIL que ademas tendra un precioso ESTUDIO BIBLICO con temas super importantes como son la apostasía, errores doctrinales y falsos profetas, para finalizar con una TARDE DE ALABANZA Y
ADORACION.

SABADO 8 DE DICIEMBRE DEL 2007 DESDE LA 9.00 HRS.

SOLO TRAER LAS GANAS DE LLEVARTE UNA GRAN BENDICION.


LES ESPERAMOS.

Busca Nuestra Iglesias


Ver Iglesia en un mapa ampliado

NUESTRA IGLESIA CENTRAL

NUESTRA IGLESIA CENTRAL
EN ESTA ULTIMA CONVENCION DE COROS 2007 FUE MARAVILLOSO EL SEÑOR JESUCRISTO NOS BENDIJO GRANDEMENTE